Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE BEBER AGUA EN AYUNAS


El poder sanador del agua es uno de los más potentes y muchos problemas y enfermedades desaparecerían sólo con el hábito saludable de beber hasta cuatro vasos de agua en ayunas cada día al levantarnos, una hora antes de desayunar. Veamos entonces cuáles son los beneficios de beber agua en ayunas.

BENEFICIOS DEL AGUA ANTES DEL DESAYUNO
Los beneficios de beber agua en la mañana son innegables. Todos los órganos necesitan agua para su funcionamiento correcto. La ingesta de agua en ayunas es buena para la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho que nuestro cuerpo ya no necesita. De tal forma, al tomar agua en ayunas contribuyes a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo y aumentar el metabolismo.

Pero también hay otros beneficios de la ingesta de agua como por ejemplo, la regulación de la temperatura interior, la protección e hidratación de nuestros órganos vitales, el mejor transporte de los nutrientes y del oxígeno a las células.


Asimismo, ayuda a bajar de peso porque al beber agua en ayunas tu cuerpo se sentirá con una menor sensación de hambre. Si esperas el tiempo justo para tomar un desayuno, notarás que comerás menos y mejor, evitando aumentar de peso por sobrealimentación.

COMO BEBER AGUA POR LA MAÑANA
Es importante entender la siguiente analogía a la hora de querer empezar el hábito de beber dos litros diarios de agua y cuatro vasos en la mañana: cuando llueve de forma torrencial, prácticamente no se producen beneficios en la tierra y en los cultivos, más bien destrozos y perjuicios. Es por esto que nosotros debemos de ingerir el agua de forma tranquila, sosegada y poco a poco, no de golpe.

Por eso tendrás que acostumbrarte a esa cantidad de agua progresivamente. Luego, pasada una hora más o menos, podrás ingerir alimentos. Muy pronto podrás observar los beneficios reales: en poco tiempo como los efectos depurativos de esta costumbre diaria nos van a beneficiar enormemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.