Ir al contenido principal

DESAYUNAR ES IMPORTANTE PARA ADELGAZAR

Este es uno de los errores principales que encuentro en la personas cuando les pregunto como es su forma de comer.
Muchos se justifican diciendo: “es que mi cuerpo ya esta acostumbrado” y por esa razon no necesito desayunar. Y luego me preguntan: "Porque sigo en sobrepeso?", o "no se porque razon pero desde que comienza el dia me siento cansado, como sin fuerzas"... entre otras muchas expresiones de malestar.

Pues les cuento que una de las principales razones para sentirse y verse asi es no desayunar.

Hay que tener en cuenta que si no damos alimento al cuerpo, éste no quema grasas. La explicación es bien sencilla: si no comemos, el cuerpo entra en alerta pues cree que estamos en un periodo de escasez. Quemará algo de grasas para poder subsistir, pero no tantas como si le hiciésemos creer que estamos en abundancia.

Porque el desayuno es tan importante?

Bastaría tan solo considerar que al momento de despertar el organismo ha completado un período de ayuno que va de entre ocho a diez horas para atribuirle una importancia preponderante a la primera alimentación del día.

Existen una clara relación entre un desayuno completo y la capacidad para cargarse de energías para la jornada diaria.

Durante el sueño existe un gasto de energía que se utiliza para el funcionamiento básico del organismo: respirar, latidos del corazón, actividad cerebral, lo que se denomina metabolismo basal. El organismo recurre a cualquier recurso con el objetivo de apoderarse de esa energía para mantener las funciones básicas. Por eso llega a las horas de la madrugada o de la mañana con muy pocas reservas y necesita con urgencia fuentes de energía.

Si no desayunas, estas serán las consecuencias:

•Causará que tu metabolismo se vuelva más lento. (Probablemente aumentes de peso o concentres grasa en un area de tu cuerpo, ejemplo barriga, caderas, piernas etc.)

•Empezarás el día con poco ánimo.

•Sentirás agotamiento, debilidad y, posiblemente, malhumor.

•Tendrás muchísima hambre a la hora del almuerzo, por lo que comerás más.

•Podrás sentir mareos al bajar el nivel de glucosa en la sangre.

•Perderás una oportunidad de abastecer su organismo con las vitaminas, minerales, fibra y demás nutrientes necesarios.

•Alterarás el nivel de glucosa e insulina en la sangre.

•Perjudicarás su nivel de concentración, su memoria y su habilidad para aprender.

Les recomiendo que cuando te despiertes pasen máximo 2 horas para desayunar, si no el cuerpo lo empieza a registrar como un ayuno, esto nos va a dar una mejor digestión y una buena absorción de los alimentos con lo cual vamos a poder lograr bajar de peso de una manera saludable.

Por eso el desayuno es la comida mas importe del día!

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.