Ir al contenido principal

DISMINUYE TU CONSUMO DE SAL

El sodio (sal) es necesario para nuestro cuerpo; sin embargo un consumo excesivo puede ocasionarle daños a tu salud.

¿Sabias que dos de tres norteamericanos padecen de presión arterial elevada y no lo saben? Esto se debe a que hoy en día la mayoría de personas tienen una ingesta elevada de este mineral. Aprendamos un poco sobre este tema.

El sodio es un mineral que nuestro cuerpo necesita para mantener el balance hídrico en forma adecuada, mantener el nivel de acidez de los líquidos corporales y transmitir los impulsos nerviosos; sin embargo, sólo se requiere una cantidad mínima de sodio para realizar estas funciones y un exceso puede ocasionar daños a la salud.

El sodio lo encontramos de manera natural en los alimentos y también lo añadimos a nuestras comidas al agregarle sal.

Las tres cuartas partes del sodio que consumimos viene de los alimentos enlatados, congelados y la comida rápida, por lo cual se recomienda leer las etiquetas de los alimentos procesados antes de comprarlos. También algunos medicamentos aportan sodio.

La cantidad recomendada de sodio al día para un adulto sano es de 1,500 miligramos. 1.5 gramos

La concentración de sodio en la sal es de 40%. Esto quiere decir que 3/4 cucharadita de sal aporta alrededor de 1,500 miligramos de sodio, nuestro requerimiento diario, pero como debemos descontar la cantidad que nos aportan los alimentos, es recomendable sólo añadir pizcas de sal al preparar nuestras comidas y evitar el uso del salero en la mesa.

-Tips para disminuir tu consumo de sodio-

•Elimina el salero de tu mesa.

•Disminuye la cantidad de sal y productos altos en sodio al cocinar. Recuerda los cubitos, consomés, sazonadores de carne, salsa soya, salsa inglesa Worcestershire y muchos otros condimentos contienen una cantidad elevada de sodio.

•Para dar sabor a tus comidas sin agregar sodio, cocina utilizando especies y hierbas
naturales.

•Remoja y escurre los alimentos enlatados antes de consumir para disminuir un poco el contenido de sodio.

•Trata de irte a lo natural. Recuerda que todo producto procesado contiene más sodio que un producto natural.

•Selecciona productos bajos en sodios.


http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.