Ir al contenido principal

¡DUERME PARA ADELGAZAR!


Un trabajo realizado en la Universidad de Columbia ha sido categórico: el mal sueño es aliado del sobrepeso. Nuevos estudios comprobaron que las personas que duermen menos de seis horas cada noche son 73 por ciento más propensas a la obesidad.

El mal sueño es aliado de la obesidad

Un trabajo realizado en la Universidad de Columbia ha sido categórico: el mal sueño es aliado de la obesidad. Por eso, no en vano una de las recomendaciones básicas para una vida saludable es dormir un mínimo de ocho horas.

El estudio analizó los datos de 18 mil personas entre los 32 y 59 años que participaron en una investigación a nivel nacional llevada a cabo en los años 80. Este análisis encontró que, aún después de considerar factores como la depresión, la actividad física, el consumo de alcohol, la raza, el nivel de educación, la edad y el género, las personas eran más propensas a engordar cuanto menos dormían.

Según James Gangwisch, quien dirigió al equipo de investigación, los resultados pueden aparentar ser contradictorios si se estima que las personas que duermen menos están quemando más calorías. Sin embargo, aseguró que, aparentemente, la falta de sueño está relacionada con la reducción en los niveles de la hormona leptina, que regula el apetito y el peso y le “informa” al cerebro cuánta energía queda disponible en el cuerpo.

Curiosamente, Gangwisch sugiere que la razón podría encontrarse en nuestros antepasados prehistóricos. “El sistema de regulación metabólica pudo haberse desarrollado para motivar a los humanos a almacenar grasa durante el verano cuando las noches son cortas y la comida es abundante para así preparar el cuerpo para resistir los meses más crueles del invierno".

Como resultado, entonces, el dormir menos envía un impulso al cuerpo para que empiece a comer más y almacene grasa.

Pero no debes amedrentarte por esta inquietante relación. Según explican los nutricionistas, los elementos que combaten este problema, conocido científicamente como “síndrome X”, son:

• Una buena dieta.
• La actividad física regular.
• Evitar todo aquello que pueda alterar el sueño y genere insomnio como, las actividades nocturnas, para que el cerebro no reciba señales equívocas.

En otro estudio similar realizado en la Universidad de Chicago, un grupo de 240 voluntarios, tras dormir las citadas cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron un incremento del 24 por ciento en su apetito y un aumento del deseo de dulces, patatas fritas, frutos secos, pan y pasta. El deseo de fruta, verduras o productos lácteos aumentaba mucho menos.

El equipo de Chicago destaca la cantidad de horas de sueño como la causa central del aumento de la obesidad en Estados Unidos. En este país, en los últimos 40 años, la población ha reducido su tiempo medio de sueño en dos horas y media. Paralelamente, el número de obesos se ha incrementado de forma alarmante: de sólo uno de cada cuatro adultos con sobrepeso y uno de cada nueve obesos hace cuatro décadas se ha pasado en la actualidad a dos de cada tres adultos con sobrepeso y casi uno de cada tres obesos.

Por eso, no dudes en ponerte a dormir bien para acompañar tu buena dieta.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.