Ir al contenido principal

MEDITACIONES PARA LA PUESTA DEL SOL SABADO



Todos los grupos religiosos tradicionales reconocen la semana, como una división del tiempo cíclicamente asociada a un día de reposo y adoración.

Entre los valiosos documentos reunidos en el Museo Británico, se encuentran algunos ladrillos sagrados del calendario Caldeo. Esos ladrillos fueron, probablemente escritos antes de los días de Abram. En uno de esos ladrillos se encuentra la palabra sabbaton (sábado) y en otro ladrillo se explica que significa "día de reposo del corazón".

El movimiento adventista surgió por la Providencia, para otras cosas, "restaurar el día de descanso del corazón" y darle al mundo un testimonio semanal del poder Creador de Dios. Esto implica no solamente de la proclamación de la vigencia del 4º mandamiento, sino también la responsabilidad de demostrar como observarlo en la letra y en el espíritu.

La santificación del sábado, puede ser una venturosa experiencia en la vida, si lo honramos " no andando en tus propios caminos ni buscando tu propia voluntad, ni hablanbo tus propias palabras". Entonces podemos cantar en un éxtasis de fe :
Hoy es el día de reposo, día santo de solaz,
Es el día venturoso, que nos trae dulce paz.
Es el día señalado con el sello de tu amor:
Nuestro Dios lo ha designado: Es el día del Señor
Un grupo de exploradores americanos, fue a África con el propósito de internarse en plena selva. Contrataron a algunos guías nativos. El 1º día del viaje avanzaron rápidamente; y lo mismo ocurrió el 2º, el 3º y los demás, hasta el 6º día. Sin embargo, en el 7º los guías permanecieron sentados debajo de un árbol.
- Vamos- gritaban los exploradores.
- Hoy nosotros no ir- replicó uno de los nativos, - nosotros descansar para el alma, quedar un día con el cuerpo.
Tenían razón los nativos, pues el ser humano, necesita esa pausa semanal, no sólo para el reposo físico, sino también para reacondicionar el espíritu, `poniéndola en sintonía con el Creador.
S.S

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.