Ir al contenido principal

ESTIMULA TU CONCENTRACIÓN CON VITAMINA B

Una forma de fortalecer nuestro cerebro y mejorar nuestra concentración es a través de nuestra dieta, ya que existen alimentos que mejoran la memoria, debido a que son ricos en vitamina B.



De acuerdo con un estudio realizado por las Universidades de Granada, Simón Bolívar de Venezuela y York (Reino Unido), los alimentos ricos en colina, nutriente perteneciente al grupo de vitaminas B mejoran la memoria a largo plazo y la concentración.

La colina que regula los procesos de atención y memoria se encuentran en alimentos como la soya y germen de trigo.

En información publicada se detalla que en la investigación se detectó que el consumo de colina durante la etapa prenatal mejora la memoria a largo plazo.

De igual manera, otro estudio de la Escuela de Medicina de la Boston University sugiere que las personas que consumen alimentos ricos en colina tienen un mejor rendimiento en los exames de memoria y son menos propensos a registrar cambios cerebrales asociados con la demencia.

En este estudio, Rhonda Au, la autora principal, detalla que con los resultados se comprueba que la alimentación influye en la forma en cómo envejece el cerebro de las personas.

Más alimentos que mejoran la memoria

Según datos publicados existen muchos alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria como arándanos, granos enteros, linaza y nueces.

No olvides complementar una alimentación balanceada con actividad física y una buena hidratación. Incluso, estimula tu memoria con ejercicios mentales como rompecabezas y crucigramas.


http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.