Ir al contenido principal

LA CARNE ROJA FRITA EN SARTÉN PODRÍA AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA


Freír la carne roja en sartén puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata de los hombres en hasta 40 por ciento, según un estudio reciente.


Los científicos explicaron que cuando la carne roja se cocina a altas temperaturas, se forman sustancias químicas cancerígenas, lo que posiblemente aumente el riesgo de la enfermedad.

Investigadores de la Universidad del Sur de California y del Instituto de Prevención del Cáncer de California examinaron datos sobre casi 2,000 hombres que participaban en un estudio sobre el cáncer de próstata. Más de la mitad de los hombres se diagnosticaron con formas avanzadas de la enfermedad.

Los participantes completaron cuestionarios detallados sobre los tipos de carnes y aves que comían, y en qué cantidad. Se preguntó a los hombres sobre sus métodos de cocción, y si cocinaban las carnes friéndolas en la sartén, asadas o a la parrilla. También se les mostraron fotografías de comidas cocidas hasta distintos puntos, para que pudieran indicar cómo comían la carne normalmente.

"Hallamos que los hombres que comían más de 1.5 porciones de carne roja frita en sartén por semana aumentaban el riesgo de cáncer de próstata en 15 por ciento", señaló en un comunicado de prensa de la USC la líder del estudio Mariana Stern, profesora asociada de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Keck de la universidad. "Además, los hombres que comían más de 2.5 porciones de carne roja cocida a temperaturas altas tenían 40 por ciento más probabilidades de presentar cáncer de próstata avanzado".

En particular, las hamburguesas se relacionaron con un mayor riesgo de cáncer de próstata, halló el estudio. Los hombres hispanos presentaban el mayor riesgo.

"Especulamos que estos hallazgos son resultado de distintos niveles de acumulación de carcinógenos hallados en las hamburguesas, dado que pueden llegar a unas temperaturas internas y externas más altas, en comparación con un filete", apuntó Stern.

Aunque los hombres que comían la mayor cantidad de aves horneadas tenían un riesgo más bajo de cáncer de próstata avanzado, los que comían aves fritas en sartén presentaban un mayor riesgo de la enfermedad. Los investigadores concluyeron que las dietas ricas en carnes o aves de cualquier tipo fritas en sartén aumentan el riesgo de cáncer de próstata de los hombres.

Aunque el motivo de que freír en sartén lleve a un mayor riesgo de cáncer de próstata no está claro, los investigadores sugirieron que la formación de cancerígenos que dañan el ADN, conocidos como aminas heterocíclicas, durante el proceso de cocción podría ser responsable.

Estas sustancias cancerígenas se forman cuando los azúcares y los aminoácidos se cocinan a temperaturas más altas durante más tiempo, explicaron.

"Solas, las observaciones de este estudio no son suficiente para realizar ninguna recomendación de salud, pero dado que se conocen pocos factores de riesgo modificables para el cáncer de próstata, la comprensión de los factores dietarios y los métodos de cocción son de alta relevancia para la salud pública", aseguró Stern.

El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista Carcinogenesis.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.