Ir al contenido principal

LA MEJOR DIETA PARA NO ENFERMARTE

-La gripe está en puerta-
En octubre darían inicio a la temporada de gripe de este año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para no enfermarte, los CDC recomiendan que te vacunes cuanto antes, y además de la vacuna conoce algunas opciones naturales para incrementar tu inmunidad ante las enfermedades.
1. Cítricos
Más razones para empezar el día con jugo de naranja: "La vitamina C elevaría la producción de interferón, una sustancia que protegería el cuerpo de las infecciones virales y que al mismo tiempo activaría la respuesta de las células del sistema inmune", explica la Dra. Jane Morton, de la Universidad de Oregon.

2. Hongos
Estos pequeños tienen un tesoro para tu sistema inmune: Zinc. "Este mineral ayudaría a mantener un número adecuado de anticuerpos y a mantenerlos activos, incrementando así la respuesta inmune del cuerpo", asegura la Dra. Cynthia Haines, de la Universidad de Saint Louis.

3. Nueces
La vitamina E es la clave en estos alimentos: "Este nutriente elevaría la producción de inmunoglobulina G (IgG), sustancia que ayudaría al cuerpo a combatir virus, hongos y bacterias; asimismo, estimularía la acción de las células T", explica el Dr. Motomichi Torisu, de la Universidad Kyushu, en Japón.

4. Sandía
"La sandía es rica en un antioxidante identificado como glutatión, el cual es imprescindible para el sistema inmunológico: regula la producción de glóbulos blancos y de anticuerpos, incrementando la efectividad de la respuesta inmunitaria", comenta la Dra. Kathleen Zelman, de la American Dietetic Association.

5. Fibra
"La avena y otros alimentos ricos en fibra poseen sustancias conocidas como beta-glucanos, las cuales estimulan la actividad de los macrófagos, un tipo de 'célula asesina' necesaria para combatir infecciones por virus o bacterias", explica el Dr. David Grotto, del Block Center for Integrative Cancer Care, en Illinois.

6. Tomates
Según la Dra. Hanna Bessler, de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, "Los carotenoides y licopenos del tomate incrementarían producción de sustancias identificadas como interleucinas, las cuales propiciarían una mayor actividad del sistema inmune, por lo que reducirían tu riesgo de contraer infecciones diversas".

-El tomate, siempre acompañado-
"Las grasas son necesarias para la correcta absorción de los licopenos y los carotenoides, así como de otros antioxidantes. Debido a esto, es mejor consumir tomates guisados en salsa con aceite de oliva, o en ensalada con algún aderezo de este aceite", explica el Dr. Jean-Charles Gautier, de la University Hospital of the Canton of Vaud, en Suiza.

7. Zanahorias
La Dra. Haines explica que la zanahoria es rica en carotenoides. "Estas sustancias fortalecen las membranas de los tractos respiratorio e intestinal, evitando que los patógenos pasen de ahí a la sangre y generen infecciones. Asimismo, los carotenoides son utilizados para fabricar vitamina A, un nutriente que estimula la producción de anticuerpos".

8. Manzanilla
Según la Dra. Elaine Holmes, del Imperial College de Londres, "Beber diario varias tazas de manzanilla elevaría los niveles de polifenoles en la sangre, lo cual facilitaría al cuerpo combatir infecciones por bacterias. Además, esta bebida tiene el beneficio de que combatiría el estrés, un factor que suele debilitar el sistema inmune".

9. Chiles
Los chiles contienen capsaicina, sustancia irritante que les da su picor, pero que también podría incrementar tu respuesta inmunológica: "Al ser irritante, la capsaicina elevaría la producción de anticuerpos, reduciendo el riesgo de contraer infecciones virales o bacterianas", asegura la Dra. Rina Yu, de la Universidad de Ulsan, en Corea del Sur.


http://www.facebook.com/RecetasVegetarian

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.