Ir al contenido principal

LOS ALIMENTOS MÁS REJUVENECEDORES


Una buena dieta con antioxidantes y nutrientes te pueden ayudar desde prevenir arrugas hasta matar células cancerosas. Conoce qué alimentos pueden ser tus mejores aliados en la lucha contra el envejecimiento.
Tomates Rojos

Su alto contenido de licopeno, un antioxidante que puede luchar contra los radicales libres (moléculas o iones que puede dañar las células sanas y suprimir su sistema inmune), tienen la capacidad para ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer, como el de pulmón o el de próstata.

¿Qué es el licopeno?

La Biblioteca Nacional de Medicina explica que es una sustancia química que existe en forma natural y que es la responsable del color rojo de las frutas y verduras. Se encuentra en cantidades elevadas en los jitomates. En América del Norte, el 85% de la dieta proviene del licopeno del jitomate.

Col rizada para los huesos

Esta verdura de hoja verde es rica en calcio y es una fuente importante de vitamina K puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiacas y de osteoporosis. La Biblioteca Nacional de Medicina recomienda una taza de verduras cocidas a diario.

Col winterbor, sabe mejor cruda

Es un tipo de col rizada que tiene un gran valor nutritivo y de alta actividad antioxidante, además de la vitamina K, contiene altos niveles de fibra, que disminuyen la presión arterial y los niveles de colesterol. Es más recomendable comerla cruda. Informó la Biblioteca Nacional de Medicina.

Berenjena que te mantiene joven

El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor informa que nasunin es un fitonutriente que se encuentra en la cáscara de la berenjena, el cual es un potente antioxidante que protege de daños a las membranas de las células evitando el envejecimiento.

Evitando los achaques de la edad

La capacidad del nasunin de disminuir la formación de radicales libres ofrece también otros beneficios: elimina el mal colesterol, previene a las células de ciertos daños que pueden derivar en cáncer, protege las articulaciones con lo cual ayuda a prevenir la artritis reumática.

Pimiento rojo te mantiene activo

Además de ser crujiente y sorprendentemente dulce contiene alto grado de vitamina C y luteolina que reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, así lo explica una publicación de la revista Journal of Nutrition.

Menos arrugas

Otro estudio elaborado por el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas con dietas altas en vitamina C fueron menos propensos a las arrugas, posiblemente debido a que el nutriente estimula la producción de colágeno.

Moras ricas y nutritivas

La mora o zarzamora no solo son deliciosas, nos benefician por todas las propiedades nutritivas que poseen, como la vitamina A y C, algunos minerales como calcio y fósforo, sin dejar de lado las proteínas, carbohidratos y fibras.

Protegiendo al corazón

Además, estos frutos contienen altos niveles de flavonoide (una clase de antioxidantes), puede bloquear una enzima relacionada con la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral, según un estudio de 2012 de la Escuela de Medicina de Harvard.

Anti - inflamatorio

Las grasas saludables que contiene el omega-3 nutren la piel al reducir la producción corporal de sustancias inflamatorias, disminuyendo los poros tapados y evitando las líneas de expresión y arrugas.

Kiwi repara tejidos

La Biblioteca Nacional de Medicina explica que es rico en vitamina C y que se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Mantenimiento a la piel y huesos

Además, esta fruta agridulce sanar heridas y forma tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes en buen estado. Lo que significa es que el kiwi es realmente esencial para mantener una piel saludable y joven.

Semillas de girasol

Son ricas en ácido fólico, magnesio y disminuyen el riesgo de padecer cáncer. Contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E y son una buena fuente de colina, betaína, lignano y ácidos fenólicos, según demuestra un estudio de la Universidad Politécnica de Virginia.

Te dan vida

De todos los frutos secos, las pipas de girasol contienen mayor aporte de vitamina E y muchos otras vitaminas por lo que se les considera como un complejo vitalizante y antienvejecimiento, concluyó la Universidad Politécnica de Virginia.

Zinc para mejor cicatrización

La Biblioteca Nacional de Medicina lo clasifica como un metal, o también llamado “elemento traza esencial” porque muy pequeñas cantidades son necesarias para la salud de los seres humanos. En el caso de la piel se aplica para el acné, el envejecimiento y para acelerar la cicatrización de heridas.

Selenio contra el cáncer de piel

Este mineral es bueno para las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo los derrames cerebrales y el "endurecimiento de las arterias". También se usa en la prevención de diferentes cánceres incluyendo el cáncer de la próstata, del estómago, del pulmón y de la piel.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.