PROPIEDADES SEGÚN LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS:

• ROJO
El tomate, la remolacha, la sandía y la granada contienen licopeno, pigmento vegetal que les da el color rojo característico. Este antioxidante, según varios estudios, reduce significativamente el desarrollo del cáncer de próstata.
Así mismo, los antioxidantes de estos alimentos rojos nos protegen de las enfermedades del corazón y pueden beneficiar a aquellos que sufren de asma inducido por el ejercicio.

• NARANJA / AMARILLO
Las batatas (boniatos), las zanahorias, la calabaza y los duraznos contienen carotenoides que fortalecen nuestro sistema inmune. Las frutas y vegetales ricos en carotenoides reducirían el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los alimentos naranjas y amarillos también son una fuente importante de vitamina A que protege a los ojos y mejora el sistema inmune.

• VERDE
La col verde (crespa), la espinaca, el brócoli, la palta (aguacate) y los espárragos son alimentos ricos en luteína y vitamina K. La luteína promueve una mejor visión mientras que la vitamina K favorece a nuestro sistema óseo. Los vegetales y las frutas verdes, además son una fuente importante de vitamina C, folatos y magnesio.

• BLANCO
La falta de color en este grupo no implica falta de nutrientes. Las papas son ricas en potasio, que disminuye la presión arterial y en vitamina C, buena para la inmunidad. El coliflor, las patatas (papas) y los hongos (champiñones) contienen alicina y quercetina, sustancias que nos protegen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares. El ajo es una fuente importante de alicina. Las cebollas y el ajo son beneficiosos para el sistema cardiovascular e inmune y pueden también tener efectos anticancerígenos.

• AZUL / PÚRPURA
Las antocianinas, que se encuentran en el arándano azul, el arroz negro, el repollo colorado y la cereza, son antioxidantes que disminuyen la inflamación asociada con artritis y enfermedades cardíacas. Estos alimentos también contienen resveratrol, un antioxidante que está específicamente ligado a protegernos contra las enfermedades cardíacas y mejorar la agudeza visual. Las antocianinas, además tienen propiedades anti-envejecimiento, promueven la salud del tracto urinario y ayudan a la memoria. Se ha demostrado que los arándanos azules, mejoran la sensibilidad a la insulina y disminuye la presión arterial.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

7 CONSEJOS PARA NO DEJARSE VENCER POR EL DESAMOR Y SER BENDECIDO EN EL AMOR