Ir al contenido principal

TIPS PARA QUE TUS COMIDAS SEAN MAS SALUDABLES.

Bajar de peso, no es una cosa que podamos hacer de un día para otro. Así que el alimentarnos saludablemente debe de convertirse en un estilo de vida y de esta manera estaremos previniendo algunas enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad.

Te presentamos ahora algunos tips prácticos que te servirán para cocinar tus platillos más saludables:

  • Prepara un día antes los caldos y notarás como la grasa se solidifica y estará flotando en la la superficie. De esta forma es más fácil retirar esa grasa antes de calentarlos.
  • Sustituye el aceite por spray vegetal y utiliza recipientes de teflón para disminuir el consumo de grasas.
  • Evitar reutilizar los aceites con los que previamente freímos porque se han convertido en grasas “trans y puede ser cancerígeno.
  • Reemplaza una yema de huevo por dos claras para reducir la cantidad de colesterol.
  • Reemplaza los productos lácteos enteros por descremados o la crema por yogurt natural bajo en grasa.
  • Para empanizar milanesas, puedes utilizar una mezcla de salvado y germen de trigo, así les agregarás más fibra.
  • Utiliza cereales integrales (arroz, harina, pan) en lugar de refinados. Aportan más vitaminas, minerales y fibra.
  • Cuando prepares ensaladas incluye diferentes combinaciones y colores, para asegurar que estes consumiendo diferentes nutrientes
  • Incluye en tus platillos las legumbres “olvidadas” como las habas, lentejas, garbanzos o alubias ya que contienen fibra y proteína de origen vegetal.
  • No cortes con mucha anticipación las frutas y hortalizas ricas en vitamina C, como el chile morrón, el jitomate, naranjas, guayabas, kiwi, brocoli, ya que esta vitamina se pierde fácilmente.
  • Utiliza frutas frescas para preparar bebidas en vez de consumir refrescos.
  • Utiliza el agua en donde cocinaste tus vegetales para hacer una salsa o sopa. De esta forma, no sólo mejorará su sabor, sino que aprovecharás las vitaminas y nutrientes que quedaron disueltos en el agua de cocción.
  • Cocina los vegetales en menor cantidad posible de agua, ya que muchas vitaminas se disuelven y así se pierde el valor nutritivo de los vegetales.
  • Reduce la cantidad de azúcar de tus recetas. Utiliza especies como canela, nuez moscada, extracto de vainilla o almendra para darle sabor a tu comida sin necesidad de tanta azúcar.
  • Ten cuidado cuando leas en las etiquetas de comida “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”, ya que es una fuente de grasas “trans”. Siempre revisa la etiqueta nutricional y escoge los alimentos que no lo contengan.
  • Reemplaza freír los alimentos por cocción al horno así reducirás la cantidad de grasa que consumes. Para que los alimentos no se resequen coloca un recipiente con agua dentro del horno.
Recuerda que cuidar tu salud y la de tu familia, es una responsabilidad de proporciones eternas


Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.