Ir al contenido principal

10 PELIGROS DE NO DORMIR

Tu cuerpo necesita descansar
Aunque algunos crean que dormir más o menos es una cuestión de preferencias personales, las investigaciones demuestran lo contrario. Tan sólo una hora menos de sueño te podría afectar la figura, y aumentaría tu riesgo de padecer de otra cantidad de enfermedades. Conoce los riesgos.

1) Diabetes: el sueño nivela el azúcar

La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.

EL desvelo o el cigarrillo: ¿Qué es peor?
La falta de sueño es peor que un cigarrillo: tienen más riesgo de morir las personas que duermen menos de 6 horas que quienes fuman, según plantea un estudio. Las personas más saludables son las que duermen entre 7 y 8 horas diarias. Pero no te vayas al otro extremo, dormir demasiado también es malo.

2) Dieta: ¿El desvelo engorda?

Tu cuerpo te pide energía cuando está cansado. Por eso sientes antojo de carbohidratos y azúcar en la tarde, cuando más cansado estás. Además, se cree que afecta la hormona, grelina, que maneja el apetito y el peso. Un nivel elevado de la hormona aumenta el apetito y retiene grasa.

Perdieron 55% más grasa durmiendo más
Aún una dieta estricta no protege contra los efectos del desvelo. En un estudio, personas que dormían más de 5 horas y media en el transcurso de la dieta, perdieron 55% más grasa que los que no dormían suficiente. A largo plazo, dormir menos de seis horas, aumenta tu riesgo de obesidad por un 30%.

3) Sexo: Duerme para despertar la pasión

“Ahora no, estoy muy cansada”, es una excusa común que utilizan las parejas (generalmente las mujeres) para no tener relaciones sexuales. Y muchas veces no es sólo una excusa, estudios prueban que el estrés y el cansancio asociado con el desvelo, pueden bajar la libido (el deseo sexual) y afectar el rendimiento.

4) Piel: Menos sueño, más arrugas

El desvelo, junto con el cigarrillo y el daño solar, es de las causas más comunes de envejecimiento prematuro en la piel. Cuando dormimos, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.

"Te ves cansado"
Te lo empiezan a decir tus compañeros de trabajo tras unas noches sin dormir. Generalmente asociamos el cansancio con la piel reseca, cara pálida, ojos hinchados y ojeras moradas hasta las mejillas. Con 8 horas de sueño lucirás refrescado y saludable. "Te ves como nuevo".

5) Memoria: Olvidas hasta cómo te llamas

El cansancio le impide a tu mente procesar bien la información que acumula durante el día. Al no dormir lo recomendado, no estás totalmente consciente de lo que haces y tus recuerdos no son precisos. El sueño también ayuda a consolidar memorias. Si no duermes, tu cerebro no retiene información.

6) Reflejos: 100,000 choques por desvelo

Una hora menos de sueño te puede restar 30% de atención al día siguiente. Si no estas atento, no logras reaccionar a tiempo en una emergencia. Más de 100,000 accidentes de carros ocurren por personas cansadas al volante y al menos 1,500 personas mueren en accidentes por falta de sueño, según cifras de la Highway Traffic Safety Administration.

7) Emocional: desvelados = deprimidos

El desvelo crónico, o insomnio, es de las mayores causas de depresión, y a su vez, uno de los síntomas más comunes. Se vuelve un círculo vicioso. En un estudio, personas que padecían de insomnio era 5 veces más propensas a sufrir de depresión que las que dormían bien.
 Presión: El cansancio corre por las venas

Personas que duermen menos de 5 horas diarias tienen mayor riesgo de desarrollar alta presión o de elevar aún más la presión arterial alta. Los expertos creen que pasa porque el sueño ayuda a nivelar las hormonas de estrés que mantiene saludable nuestro sistema nervioso.

9) Niños: Mejor sueño, mejores notas

Un estudio reciente encontró que el sueño está relacionado con mejores calificaciones en la escuela y con el desarrollo cerebral. Los niños y adolescentes necesitan dormir más que sus padres: entre 9 y 10 horas diarias para un desarrollo óptimo.

10) Humor: Amaneció de malas

No necesita más explicación. Los días que estás desvelado muerdes al primero que se te cruza por enfrente. Tras una noche sin dormir, el cuerpo está más sensible y te dejas llevar por las emociones. Todo parece salirte mal: se te volcó el café y se te cayó el mundo.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.