Ir al contenido principal

DESCUBREN LOS ALIMENTOS QUE MÁS ENGORDAN

¿Por qué engordo?, se pregunta la mayoría de la gente con sobrepeso. Al parecer, los expertos encontraron la respuesta. Según un análisis reciente, los principales responsables del aumento de peso serían las papas fritas, los refrescos con azúcar y la carne roja.

Además de lo que engorda una persona por comer demasiado, cada porción diaria adicional de estos alimentos sumaría estas libras cada cuatro años:


•Papitas fritas aumentaría: 1.69 libras (0.77 kilos)
•Otros tipos de papas: 1.28 libras (0.59 kilos)
•Las bebidas con azúcar: una libra (0.45 kilos)
•Las carnes rojas no procesadas: 0.95 libras (43 kilos)
•Las carnes procesadas: 0.93 libras (0.42 kilos)
•El alcohol: 0.41 libras (0.19 kilos)

Las peores hamburguesas para la dieta

Los datos de tres estudios que dieron seguimiento a más de 120,000 mujeres y hombres estadounidenses sanos, y que no eran obesos, durante 20 años encontró que los participantes aumentaron un promedio de un 1.5 kilos (3.35 libras) cada período de cuatro años, para un total de más de 7 kilos (16 libras) al final de las dos décadas.

"Es la epidemia de obesidad ante nuestros ojos", señaló el doctor Dariush Mozaffarian, autor del estudio y profesor asociado del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard. "Todo el mundo está aumentando lentamente", aseguró.

El estudio aparece en la última edición de la revista New England Journal of Medicine.

A pesar de difundir hasta el cansancio la fórmula del éxito de "menos comida, más ejercicio", las cifras de obesidad y sobrepeso siguen aumentando paulatinamente. Desde 1971 a 2004 la ingesta calórica promedio de EE.UU. aumentó 22 por ciento en las mujeres y 10 por ciento en los hombres.

Participantes que hacían ejercicio aumentaron menos, mientras que los que veían demasiada televisión o dormían menos de seis horas o más de ocho por noche también aumentaron más.

Los alimentos asociados con un peso estable o con menos aumento de peso incluían verduras, granos enteros, frutas, frutos secos, yogurt y alimentos lácteos bajos en grasa.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.