Ir al contenido principal

Doug Batchelor: 28 argumentos fundamentales contra la Ordenacion de la Mujer

El pastor Doug Batchelor es orador y director del programa"Amazing Facts" (hechos asombrosos) y pastor principal de la Iglesia Adventista Central de Sacramento. El señala que las mujeres pueden ministrar (verbo), pero no ser ministros (sustantivo). En su sermón titulado "Mujeres pastores: una perspectiva bíblica", El pastor Doug hablo durante sesenta y un minutos presentando el argumento en contra de ordenar a mujeres como ancianos o pastores.

Batchelor en su programa de televisión e internet semanal "The Everlasting Gospel", inicia con la afirmación "La mayor necesidad de la humanidad es una revelación del amor de Dios según se revela en la vida de Cristo."
En el sermón denunciando firmemente ministras, Batchelor establece 28 principios relacionados con los roles de la mujer en la iglesia. Estas premisas se resumen a continuación como se establece en el sermón junto con las respuestas generales y críticas específicas.
Batchelor comienza diciendo en su oración que Dios se hará cargo del servicio, que será "su verdad". Reconoce Batchelor que se trata de "un tema volátil", y afirma que quiere "generar más luz que calor".
"No todo el mundo va a estar de acuerdo con mi comprensión y mi interpretación de estos pasajes," dice, agregando que espera atraer a las mentes de la audiencia más que sus emociones. Su objetivo, dice, es hacer frente a lo que la palabra de Dios dice sobre este tema.
a continuación se exponen los veintiocho principios de Batchelor indicando el minuto en el que aparecen en la grabacion del sermon.
Premisa Uno - Todo el mundo en esta sala se divide en dos categorías: Usted es un niño o una niña, un hombre o una mujer. Ha sido así desde el principio.

Premisa dos - "Los problemas comenzaron cuando la mujer deambulaba separada del hombre, y en lugar de escuchar a las claras instrucciones que había recibido del Señor y de su marido que no tome del árbol prohibido, ella tomó una decisión de forma independiente diferentes (3:35 - 3:50). El hombre, en vez de llevar a su esposa, se somete a su esposa (4:15).

Premisa tres - Todos los problemas de relación en el mundo de hoy surgen de esta ruptura del diseño de Dios para la relación entre Dios y el hombre y la mujer (04:20-04:30).

Premisa cuatro - El resultado de la maldición es que el hombre sería la regla (reinar, gobernar, tener dominio y poder) sobre la mujer (Génesis 3:16, complementado por la Concordancia Strong). Dios tuvo que establecer esto desde el principio, porque el diablo tratará de destruir a la familia, que era necesario para ser autoridad en la familia. Así que el Señor volvió a su diseño original, el hombre fue creado primero (6:00-06:15).

Premisa Cinco - Toda la historia se ha modificado en los últimos 50-60 años. Hasta el movimiento feminista, la iglesia de 1.900 años entendia que la autoridad final fue al descanso sólo con sus esposos y pastores hombres (6:45-7:25).

Premisa Seis - Debido al tamaño de los hombres mayores y la fuerza física y el abuso de sus roles de liderazgo, ciertos derechos que las mujeres han tenido han sido denegadas. Cualquier movimiento que comienza con los principios justos a menudo va demasiado lejos. El movimiento feminista fue mucho más allá de la igualdad de remuneración por igual trabajo y la protección contra la discriminación y la intimidación sexual en el trabajo (todo lo cual apoya Batchelor).La madre Batchelor, a quien describe como un ex dirigente en el movimiento de mujeres libres dijo que ya no podía ser parte del movimiento porque muchos de ellas eran "lesbianas enojado que quería ser hombre." Parte de la agenda es "demasculate" los hombres . (7:50-once y quince minutos)

Siete Premisa - Las mujeres han sido "fluyendo" en las funciones de liderazgo porque ha habido un vacío de liderazgo masculino en la sociedad y la iglesia (11:20-once y cuarenta minutos).
Premisa Ocho - Existe un amplio espectro, un caleidoscopio de formas en que todos los hombres y las mujeres pueden ser ministros (11:50).

Premisa Nueve - La palabra seminario (nombre para la Facultad de Teologia en USA) comparte la misma raíz que la palabra semen, por lo que es interesante que estudien tantas mujeres en el seminario (12:28-12:38).

Premisa Diez - Que el 51% de los estudiantes del seminario protestante son las mujeres se debe a la presión social, más que el reconocimiento de que la iglesia ha estado llevando a cabo las mujeres de back-Si las picaduras de presión social en contra de una nueva comprensión de la Biblia, es 100% la presión social, cero por ciento epifanía ( 13:10-14:15).

Premisa Once - La Biblia dice que sólo los hombres deben ser ordenados como pastores. Dios originalmente dijo que el oficio sagrado de la celebración del bautizando y comunión debe reservarse para los hombres (15:10-15:35).

Premisa Doce - Hombres y mujeres no sólo tienen diferente sus cañerías hacia el exterior , sino también el cableado interno es diferentes, e incluso si no entendemos las diferencias, es la palabra de Dios sigue siendo la palabra de Dios. Sin embargo, algunas diferencias:
• Las mujeres tienden a comunicarse más eficazmente que los hombres, las mujeres tienen más conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho en sus cerebros. Por consiguiente, los debates en las mujeres a menudo se abrirá al azar, los temas no relacionados.
• Los hombres en la puntuación promedio de cinco puntos más en un test de inteligencia.
• Los hombres tienen "lucha o huida" como reacción al estrés, mientras que las mujeres "tienden a hacer amigos." Por esa razón, los hombres son más adecuados para el combate.
• Las mujeres destacan en el lenguaje porque hay más conexiones entre los hemisferios de su cerebro. Los hombres niegan el dolor por más que las mujeres. Las mujeres no pueden rotar mentalmente objetos en su cerebro, así como los hombres pueden.
Somos criaturas diferentes en muchos aspectos. Los hombres y las mujeres deberían tener una función diferente, porque Dios ha dicho que debería haber una diferencia (16:00-19:45).
Premisa Trece - Gálatas 3:28, que dice, en parte, no hay ni hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo Jesús, se refiere sólo a la salvación. La declaración debe ser mitigado con todo lo demás, dice Pablo (20:15-21:00).

Catorce Premisa - Las mujeres pueden predicar, enseñar, presidir las reuniones de mesa, dar estudios bíblicos, la evangelización y ser profetas (21:15-21:43).

Premisa Quince - Es más fácil el apoyo del Nuevo Testamento que Dios ha ordenado que sólo los hombres deben ser pastores y ancianos de lo que es para apoyar el día de reposo. Es fácil apoyar el sábado. Cualquier persona que no llega a la conclusión de que existe una diferencia de Adán a través de la Revelación en los roles de hombres y mujeres en la iglesia tienen que pasar por fenomenal alucinante gimnasia para escapar de la pura verdad (22:20-22:40) .

Premisa Dieciséis - Cuando la Escritura dice "honra a tu padre y madre," siempre da deferencia al primer padre. En la mente "en hebreo," era el padre el sol en la familia y la mujer era la luna que se refleja la luz del padre. El padre era el líder del sacerdote de la familia y Dios se comunicaba a través del sacerdote a la familia. La evidencia bíblica de esto es que José soñó que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban ante él, lo cual fue interpretado como padre, madre y hermanos. Esto revela claramente el fin de la familia. (24:40-25:25)

Premisa Diecisiete - De acuerdo con I Corintios 11:3, la cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de toda mujer es el hombre, la cabeza de Cristo es Dios. Estas son afirmaciones muy llano. Esto demuestra que no sólo existe una orden de autoridad en la familia, pero también hay una orden de autoridad con Dios. Para disputar esta es decir que creemos que merecemos una mejor relación que el Padre, Hijo y Espíritu. (25:45-26:27)

Premisa Dieciocho - Hay más comandos en la Escritura que los hombres amen a sus esposas que para las mujeres a amar a sus maridos porque es más fácil para que las mujeres que para los hombres el amor. (27:25-27:35)

Premisa Diecinueve - Si usted pasa mucho tiempo en leer la Biblia claramente, muy pronto no va a significar lo que dice más. (29:58)

Premisa Veinte - La Iglesia es una extensión de la familia. No se puede tener un orden en la familia donde el hombre es el líder del sacerdote, y un orden diferente en la iglesia donde la mujer es el líder del sacerdote (31:30-31:50).

Premisa Veinte Uno - Dios "guiño" a los tiempos de la ignorancia que permitió la poligamia y la esclavitud en la Escritura, pero Dios no guiño a los roles de género, ya que les confiere el Jardín del Edén (33:15-33:45).

Veinte y Dos Locales Veintitrés - I Timoteo 1:11-15 (La mujer aprenda en silencio, en la presentación-Yo no permito a la mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre, sino estar en silencio, porque Adán fue formado primero , después Eva. La mujer fue engañada y cayó en transgresión, pero ella se salvará engendrando hijos, la sumisión y dominio de sí mismo) podría ser rápidamente entendido mal, si no tenemos cuidado. Pablo se refería a las mujeres la detección de errores y trata de usurpar la autoridad sobre los hombres en las iglesias.
I Timoteo 3:2-5 aclara al demostrar que un obispo sea irreprensible y gobernar bien su casa, porque si no puede gobernar su casa, no puede hacerse cargo de la iglesia de Dios. Esto demuestra que las iglesias son extensiones de nuestra familia. Como va la familia, así que va a la iglesia y como va la iglesia, así va el país (36:25-39:40)

Premisa Veinticuatro - Las mujeres no son condenados por profetizar. Hay muchas mujeres que profetizan través de las Escrituras (42:10-42:45).

Premisa Twenty Five - No tiene sentido argumentar contra la evidencia anecdótica sugiere que Dios bendice a las mujeres a través de iglesias que predican y enseñan, porque Dios puede bendecir incluso cuando no es su ideal. (44:15-45:15)

Premisa Twenty Six - Elena G. de White es un gran apoyo de todo lo dicho hasta ahora. Ella nunca dijo que las mujeres deben ser ordenados como pastores en todos sus muchos años de la predicación, la enseñanza y profetizar. Apelando a las credenciales ministeriales de Elena de White es un argumento de hombre de paja. De hecho, ella fue emitido las credenciales después de que James muere para que pudiera permanecer en la nómina de la iglesia. La palabra fue ordenado afectadas de las credenciales de Ellen, al mismo tiempo con la misma pluma que sus credenciales fueron emitidas (46:35-48:11).

Premisa Veintisiete - No hay nada malo con las mujeres predicando y enseñando, dando estudios bíblicos o hacer evangelismo cuando lo hacen bajo la autoridad del pastor que es un hombre (48:12-48:40).
Premisa Twenty Eight - Las mujeres pueden servir en cualquier otra forma, pero en el que Dios traza la línea está aquí: Las mujeres no pueden ser ordenados como pastores o ancianos. No hay ejemplos bíblicos de mujeres que sirven como apóstoles o sacerdotes (49:00 -).

Respuestas Generales
Hay varios puntos encomiable en el sermón. Para una comunidad con un alto concepto de la Escritura, objetivo declarado Batchelor de ser fiel a la Biblia es loable. Además, el apoyo declarado Batchelor la igualdad de derechos y la igualdad salarial para las mujeres y su afirmación de llamar a las mujeres en las diversas formas del ministerio de Dios merece aplausos. El reconocimiento (premisa de 14) que las mujeres puedan enseñar, predicar, tableros de silla y profetizar es importante.
El sermón con razón, advierte que esta cuestión ha resultado divisivo, y es apropiado para pedir la luz, no sólo el calor.
Sin embargo, también hay numerosos hechos, bíblica, histórica y lógica problemas en el sermón que deben ser objeto de controles. Muchos locales (por ejemplo, 5, 6, 7, 10, 15, 18, 19, etc) confunden conjeturas personales y el hecho. Presentar la inferencia y la asunción como verdad es una falacia en el mejor.

Críticas específicas
En cuanto a una premisa (Todo el mundo aquí es un niño o una niña ...): Si bien puede ser cierto para aquellos en esa habitación (la Iglesia Central de Sacramento SDA), el sexo no es tan limpiamente como Batchelor bifurcado hace hacia fuera. Los expertos estiman que hasta un uno por ciento de la población de EE.UU. es transexual como resultado de los procedimientos de cambio de sexo, y mucho más, por lo menos ya que muchas son intersexuales (con rasgos de ambos sexos). Esta realidad plantea un problema importante cuando idoneidad Trabajo vinculación con la sexualidad.
En cuanto a la premisa de dos (problemas comenzaron con la mujer que sale junto a su marido y no hacer caso de sus consejos): Esto es simplemente anti-bíblico. La Biblia dice: "Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría, así que tomó y lo comió. Y dio también a su marido, que estaba con ella, y se lo comió. Entonces los ojos de ambos se abrieron y se dieron cuenta que estaban desnudos; por lo que cosieron hojas de higuera y se hicieron a sí mismos "(Génesis 3:6, 7).
Premisa 28 (apóstoles no las mujeres) también es anti-bíblico. Junia referencias Pablo como apóstol (Romanos 16:7) en un pasaje lleno de ejemplos de mujeres importantes para la vida de la iglesia y la misión. Junia es sin duda un nombre femenino, a veces erróneamente transcrito como "Junias", un nombre masculino que no se conocía, mientras que Junia era muy común.
Históricamente hablando, la afirmación de que el sermón no Ellen White dijo que nada sugiere que las mujeres ser ordenadas es inexacta. Aquí, una familiaridad con un trabajo de la prensa de la Universidad Andrews, en el Ministerio de la Mujer, ha demostrado ser útil. En ella, Andrews profesor Jerry Luna discute las numerosas declaraciones de Elena de White en la que afirma la mujer en el ministerio, más explícitamente en el Volumen VI Testimonios: "Es el acompañamiento del Espíritu Santo de Dios que prepara a los trabajadores, hombres y mujeres, para convertirse en pastores de la grey de Dios "(321-322).

En el 09 de julio 1895 cuestión de la Review and Herald, Elena de White recomienda un servicio de ordenación de las mujeres, diciendo: "Las mujeres que están dispuestos a consagrar parte de su tiempo al servicio del Señor ... deberá ser asignado a este trabajo por la oración y la imposición de manos. " Luna llega a la conclusión de que Ellen White entendía ordenación como "una ordenanza de nombramiento y consagración que con razón se pueden realizar tanto para hombres y mujeres" (pp. 204).
declaraciones de desprecio feministas llamadas "lesbianas enojado" o sugerir que las mujeres no tienen cabida en el seminario porque las cuotas de la palabra de un vínculo semántico con el semen de mala calidad es la lógica (o falta de ella).
Cabe señalar que hay un total de cero pasajes de la Escritura en la que Dios dice que los hombres pueden ser ordenados pastores o ancianos, pero que las mujeres no puede ser.
Decir que las mujeres pueden ministrar en la iglesia, pero no pueden ser ministros es absurdo. Que los rendimientos de las políticas absurdas como la que permite Ella Smith Simmons a ser el vicepresidente de la Conferencia General, pero no el presidente.


By Jared Wright


Ver entrada original
http://bit.ly/9JGQ2B

Comentarios

  1. Creo q Dios nos hizo a su imagen y semejanza creando a Eva de la costilla de Adan, asi q si tanto hombres y mujeres somos capaces de ejercer la palabra ya que esta es inspirada por Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.