7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.1) Previene ciertos tipos de Cáncer
Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Un estudio canadiense descubrió que comer media taza de coliflor al día reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.
2) Una mejor digestión
La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Cuando consigues consumir una buena cantidad de fibra en tu dieta, estas ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.

3) Contiene antioxidantes
La coliflor contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

4) Es anti-inflamatorio
A causa de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales.

5) Un aliado para el embarazo
Coliflor ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.

6) Contiene vitaminas del complejo B
Además del folato, la coliflor también está cargado con otras vitaminas del grupo B importantes como la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

7) Protege el Corazón
La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Ayuda en la pérdida de Peso
La coliflor es un gran alimento para incluir en tu dieta si estás a dieta, porque es bajo en calorías y se puede utilizar en una variedad de maneras.

Por esto y mucho más es que debemos de incluir en nuestra dieta a esta verdura que a muchos no les gusta, pero si te animas a consumirlo obtendrás muchos beneficios a tu salud.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

34 comentarios:

  1. Bueno, que Bueno que existe esta verdura tan benefica

    ResponderEliminar
  2. Es muy sabrosita sabiendola preparar uuuummm y aparte benefica pues a comerla. .

    ResponderEliminar
  3. Es muy rica, a mi me encanta prepararla como tortilla de coliflor

    ResponderEliminar
  4. Mmmm si espero que de resultados i muchas gracias por la información

    ResponderEliminar

  5. El alto contenido de ácido fólico es una de las importantes propiedades de la coliflor para las mujeres embarazadas

    ResponderEliminar
  6. tenemos que incluir en nuestra dieta cosas que nos sean beneficiosas y no tanto que nos gusten, excelente artículo

    ResponderEliminar
  7. Porque al comerlo produce gases

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta en seviche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pones a calentar en agua la coliflor le pones poquita sal para que no quede tan desabrida, ya lo blandita que quede es al gusto. Partes en pedacitos jitomate, cebolla y cilantro, ya cuando esté la coli, la picas en pedacitos y revuelves todo en un recipiente, le agregas sal y limón al gusto. Después le pones a una tostada y una que otra gota de salsa y listo! Jaja, espero te sirva.

      Eliminar
  9. A mi me encanta tal cual, en ensaladas.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el articulo, no sabia de todos los beneficios que tenia esta verdura, a mi me gusta y ahora voy a consumirla mas seguido, gracias

    ResponderEliminar
  11. a debutar en el paladar del colibrí por su beneficio

    ResponderEliminar
  12. Sufro del colon y por tanto debo consumir fibra generosamente , en otros blogs comentan acerca de esta verdura que no es recomendada a personas con problemas de colon y/o estreñimiento , me informo mas sobre esta verdura en este blog e informa todo lo contrario , alguien que me pueda aclarar un poco esta informacion de ante mano Gracias ...!

    ResponderEliminar
  13. Ayuda a prevenir el cáncer a la próstata, por lo tanto desde ya lo incluiré regularmente en mis ensaladas diarias y a ver si en el siguiente examen de antígenos prostáticos tengo alguna baja. El año pasado tuve un 1,13, lo que no es malo, pero me ha ido subiendo poco a poco con los años (tengo 52) y deseo llegar sano y en plenitud a la vejes. Les comentaré los resultados en un par de meses. Gracias por el artículo. Desde Chile un saludo.

    ResponderEliminar
  14. que bien al saber que es muy buena

    ResponderEliminar
  15. la coliflor es una planta muy buena XD

    ResponderEliminar
  16. ola k ase xD
    una partida de agar.io?? xD

    ResponderEliminar
  17. es muy rica al vapor y poca sal combinándola con otras verduras

    ResponderEliminar
  18. A SI Y SI TIENE COLON IRRITABLE TAMBIEN ES MUY BENEFICA.HAGAN ARTICULOS COMPLETOS O SI NO TIDO EL MUNDO A COMER COLIFLOR Y DESPUES SU MERCE CAGAO DE LA RISA.

    ResponderEliminar
  19. A SI Y SI TIENE COLON IRRITABLE TAMBIEN ES MUY BENEFICA.HAGAN ARTICULOS COMPLETOS O SI NO TIDO EL MUNDO A COMER COLIFLOR Y DESPUES SU MERCE CAGAO DE LA RISA.

    ResponderEliminar
  20. Además de saludable es rica. La puedes rayar y poner en un sarten con un poquito de agua por unos minutitos luego agregas un poquito de aceite y cebollita bien picada y le agregas unos huesos batidos y listo para desayuno o la cena!

    ResponderEliminar
  21. Hola un saludo a todos los comentarios, Vilma excelente receta de cocina... Una pregunta?? Sabran si al sazonar la coliflor pueda perder sus propiedades de beneficios para la salud..?

    ResponderEliminar
  22. hola a todos ..yo tengo un año consumiéndola al vapor por lo menos una por semana...y me he sentido muy bien...me gusta y no savia sus beneficios hasta hoy...

    ResponderEliminar
  23. servira como laxante natural o no

    ResponderEliminar
  24. servira como laxante natural o no

    ResponderEliminar
  25. Recién la conocí y de una haré uso de esa maravillosa verdura.gracias.

    ResponderEliminar

.