COMO HACER QUE LOS NIÑOS COMÁN VEGETALES

En la dieta de los niños, la incorporación de verduras suele representar un gran problema,ya que si nunca han visto antes determinado alimento, ellos presentan resistencia a su inclusión en la dieta.Sin embargo, además de persistencia es importante familiarizarlos con las verduras y no resistirse a la idea de que no les gusta.Todo ésto es posible, aunque no es tarea fácil para los padres.A continuación algunos tips para que los niños coman más verdura y se beneficien de la ingesta de este tipo de alimentos, ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes:

•Incluirlos en la cocina: permitir que los niños participen de la preparación de las comidas les ayuda a familiarizarse con las verduras y así, las posibilidades de que las consuman son superiores.

•No dejar de presentarlas: continuar elaborando verduras y comiéndolas delante de ellos, así como preguntando si desean, es una buena forma de que los niños pierdan el temor a incorporarlas.

•Comida divertida: a los niños les agrada ver platos divertidos y para ello, es bueno formar figuras con las verduras y dibujos que ellos mismos pueden preparar y que seguro, después comeran.

•Enmascaradas: otra forma de incorporar verduras es en preparaciones en donde casi no se perciben, por ejemplo, en hamburguesas, en sándwiches, en budines o por qué no, en licuados y sopas.

•Variar: presentar siempre una verdura distinta es buena idea para que los niños no se aburran de los alimentos y puedan incorporarlos con gusto.

•No obligar y fundamentar: no debemos obligar a consumir verduras, aunque si podemos insistir en que lo hagan y fundamentar por qué es importante su consumo, por ejemplo, nombrando los beneficios que gozarán con su ingesta

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

7 CONSEJOS PARA NO DEJARSE VENCER POR EL DESAMOR Y SER BENDECIDO EN EL AMOR