Ir al contenido principal

5 ALIMENTOS SALUDABLES Y RICOS EN ANTIOXIDANTES

Las mejores estrategias para hacer frente al estrés que vivimos día a día y a los altos índices de contaminación, características de todas las grandes ciudades es la alimentación.

Por ello, aquí te presentamos cinco productos ricos en antioxidantes, para que tu cuerpo esté depurado, sano y te sientas mejor.

Aprende a elegir

1.- Algas. Contienen altas cantidades de elementos desintoxicantes que ayudan a eliminar de una manera más sencilla las toxinas que hay en el cuerpo. Contiene vitaminas y es recomendable para limpiar el hígado.

2.- Papaya. Es rica en enzimas proteolíticas que mejoran la digestión y la asimilación de las proteínas. También combate los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y circulatorio.


3.- Salvado. Si incluyes este producto en frutas y cereales, te ayudará a eliminar las sustancias tóxicas del intestino, lo cual favorece a disminuir algunos tipos de cánceres.

4.- Arándanos. Es una fruta rica en quercitina, sustancia que protege a las neuronas de la agresión de los radicales libres.

5.- Frutos cítricos. Además de ser ricos en vitaminas y minerales, favorecen la eliminación de sustancias que no se metabolizan y activan las defensas del cuerpo humano.

Estos productos te ayudarán a que los nutrientes los capture correctamente tu organismo. Por ende, tu metabolismo y defensas se mantendrán sanas y fuertes.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.