Ir al contenido principal

COMER AJO REDUCE RIESGO DE CÁNCER DE PULMÓN

Comer ajo crudo dos veces a la semana podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como tumores intestinales, según un estudio del Jiangsu Provincial Centre for Disease Control and Prevention en China.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research, las personas que comen ajo crudo al menos dos veces por semana son menos propensos a padecer cáncer de pulmón, incluso si eran fumadores o estuvieron expuestos al humo de aceites al cocinar en alta temperatura, otro factor desencadenante de la enfermedad.


Propiedades del ajo
Según el estudio realizado en China, los adultos que incluyen en su dieta regular el ajo, al menos dos veces a la semana, ven disminuido hasta un 44% el riesgo de desarrollar tumores pulmonares. Además, estudios previos también han sugerido que el ajo puede proteger a los pulmones contra varias condiciones.

En este sentido, se considera que la alicina, uno de los compuestos antioxidantes presentes en el ajo, puede tener efecto directo sobre los radicales libres y la inflamación, que son responsables en gran medida del desarrollo del cáncer pulmonar y de otros tipos, como el gástrico.

Este antioxidante, que se libera cuando es aplastado o picado el ajo crudo, además tiene una serie de efectos positivos sobre el corazón, debido a que ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial, según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Dieta y no fumar, claves contra el cáncer
De acuerdo con la doctora Aura Erazo, oncóloga del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el cáncer de pulmón es uno de los cinco principales cánceres que afectan a los mexicanos, particularmente a los hombres, de los cuales, alrededor de 8 millones son o han sido fumadores y en quienes el riesgo de desarrollar esta enfermedad es 22% mayor.

En este sentido, la especialista explica que si bien no existe ningún alimento que por sí mismo ayude a prevenir o a combatir el cáncer, una buena alimentación, dejar de fumar o evitarlo, así como otros hábitos saludables, son básicos para prevenir su desarrollo.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.