MANTÉNTE EN PESO COMIENDO ALMENDRAS


La magia de las almendras

Un estudio de octubre de 2013 de la Universidad de Purdue, en Indiana, encontró que los individuos que consumían a diario 1.5 onzas experimentaron disminución del apetito y mejora de los niveles de vitamina E y grasas monoinsaturadas (“ buenas"), pero eso no es todo.


Ni un gramo de más

Los resultados del estudio, publicados en el European Journal of Clinical Nutrition, no sólo derriban el mito de que las almendras engordan, sino que por el contrario, demuestran que quienes la consumen en la merienda y sin superar esa cantidad diaria, no aumentaron de peso.

¿Tienen muchas calorías?

Cada 3.5 onzas de almendra tiene alrededor de 600 calorías y la ración diaria consumida por los participantes del estudio (1.5 onzas al día) aportó alrededor de 220 calorías, pero no provocó aumento de peso. Este fruto seco estimula los movimientos intestinales y da sensación de saciedad, haciendo que comas menos en las comidas.

La dosis ideal

Los expertos consideran que una dosis ideal de almendras para una persona es de 20 unidades diarias; se recomienda especialmente a los niños por su riqueza en hierro, calcio y proteínas, y a todas las personas porque baja el colesterol, controla el peso y combate la osteoporosis y la diabetes.

Almendras y compañía

Los frutos secos como las almendras, nueces, avellanas, maní y castañas, son un grupo de alimentos muy completo: poseen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (bajan el colesterol “malo”), aportan fibra, proteínas, vitaminas, ácido fólico, minerales, esteroles vegetales, y fitoestrógenos.

Otros truquitos

Existen algunas formas de “engañar al estómago” frente a los ataques de hambre, tomar agua, hacer ejercicio a diario que baja la ansiedad por comer algo, comer una toronja antes de la comida que produce saciedad y quema grasas. ¡Todo sea por no sumar libras!

Lo ideal es mantener a mano tentempiés reducidos en grasas y calorías, como palomitas de maíz, vegetales crudos con salsas bajas en calorías o frutas. Elige alimentos altos en fibra: pan integral, frutos secos, cereales integrales, arroz integral, pasta de trigo y frutas y vegetales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

7 CONSEJOS PARA NO DEJARSE VENCER POR EL DESAMOR Y SER BENDECIDO EN EL AMOR