Ir al contenido principal

CHAYOTE CONTRA EL CÁNCER


¿Chayote es efectivo contra el cáncer? Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que esta hortaliza tiene propiedades antitumorales contra el cáncer cervicouterino, de mama y pulmón.

En la investigación de las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y de la Escuela Superior de Medicina (ESM) se detalla que el chayote conocido como Sechium edule es el más efectivo.

¡Especie mexicana, la más eficaz!

Los investigadores detallan que el chayote cultivado en México contiene compuestos químicos con propiedades farmacológicas que sugieren actividad antitumoral, los cuales no están presentes en especies de China, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Rumania, Guatemala y Brasil.

El médico Rafael Silva Torres, científico de ENCB, detalla que “las plantas que crecen en un país o en una localidad no tienen los mismos componentes que los de otros países, aunque sea la misma especie.

¿Cómo funciona contra el cáncer?

Los investigadores detallan que se divide el fruto y mediante técnicas especiales se obtienen los compuestos orgánicos y metabolitos secundarios.

“En los extractos que analizamos encontramos alcaloides, trazas de flavonoides y de cumarinas, xantonas, flavonas, triterpenoides, además de minerales como el magnesio, selenio y zinc, carbohidratos y vitamina B1 y B2”, detallan.

Después de probar los compuestos, los que tienen actividad citotóxica son buenos candidatos para investigar propiedades antitumorales y realizar pruebas de espectroscopía, mismas que determinarán sus estructuras químicas.

Medicamento vs cáncer

Después de probar el efecto antitumoral de los compuestos, los investigadores planean llevarlo a la etapa clínica con el interés posterior de producir un medicamento, ya que consideraron que es importante ampliar las alternativas para la prevención y tratamiento del cáncer.

No obstante, en lo que surge este fármaco, los especialistas recomiendan incluir el chayote en la dieta diaria por lo menos dos o tres veces a la semana.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.