Ir al contenido principal

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD



Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.

Checa las recetas del doctor David Duarte

Tabla de cocción de alimentos




SOPA DE COL
La Federación de Cardiología de los Estados Unidos, diseñó la sopa de col como un suplemento alimenticio para dársela a los candidatos a cirugía a corazón abierto.Por lo menos tres semanas, para bajarles la grasa de la sangre y así poder operarlos y garantizar los procesos de cicatrización; pues si hay niveles altos de colesterol y triglicéridos, se dificulta la cicatrización. Esta sopa de col es casi pura fibra y minerales, ayuda para ocupar volumen en el estómago y así sustituir la sopa por otros alimentos; un plato de sopa tiene unas 50 calorías contra una hamburguesa con papas y refresco unas 1000 calorías.
RECETA DE LA SOPA DE COL
- Una col grande
- 3 a 6 jitomates
- 3 a 6 cebollas

- 3 a 9 ramas de apio
- 2 a 4 pimientos morrones
PREPARACIÓN:
Todos los ingredientes se cortan en rebanadas finas, se colocan en una olla y se cubren de agua y se hierven 5 minutos.
(Ajustes: los jitomates pueden ir licuados y se pueden agregar más, hasta tener un caldo espeso al gusto; igual con las cebollas. Se puede sazonar con jugo de limón, chile de diferentes tipos al servir)
OBSERVACIONES:
- Comiendo un plato en cada alimento; tres platos al día, sin más dieta, han bajado en promedio un kilo por semana.
- Esta sopa ayuda a bajar tallas, al menos una talla por semana.


LICUADO REVITALIZANTE “DRA. EDITA HENÁNDEZ¨”
Este licuado fue el resultado de una tesis de maestría de la Dra. Edita Hernández en bioquímica de los alimentos y lo diseñó como una “dieta vegetariana cruda” a una dosis de dos litros al día para una persona de 60 kg. Esta dieta como único alimento lo estudió en más de 40 mil pacientes de cáncer y ella lo tomó por más de 60 años después de que fue deshauciada por cáncer de matriz con metástasis generalizadaCon esperanza de vida de 6 meses a los 19 años; murió de vieja, sin cáncer a los 86 años de edad y dedicó toda su vida a estudiar el cáncer y su relación con la dieta; fue médico alópata especialista en cáncer y otras 6 especialidades.
RECETA DEL LICUADO REVITALIZANTE “DRA EDITA HERNÁNDEZ”
- 1 betabel
- 3 zanahorias
- 5 ciruelas pasa sin semilla
- 3 ramas de perejil
- 3 ramas de apio
- 3 ramas de berro
- 1 cucharada sopera de almendras
- 2 cucharadas soperas de linaza

- gajos de naranja o toronja en vez de agua, hasta completar dos litros de licuado
OBSERVACIONES:

- Se puede utilizar este licuado como dieta única más otras frutas y verduras frescas, más semillas como cacahuates, ajonjolí, chía, pistaches, semillas de calabaza, girasol, piñones, macadamia, nueces, nuez de la india, más agua sola, o agua de coco.


- Se puede tomar como terapia complementaria para cualquier enfermedad crónico degenerativa, además de cáncer, psoriasis, VIH sida, artritis, hepatitis C, etc.


- Se puede tomar simplemente para el estreñimiento, para prevenir cáncer de intestino y de estómago.

http://www.marthadebayle.com/index.php/salud/1337

Comentarios

  1. espero que nutra bien y baje de peso comiendo verdura cruda gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,el licuado revitalizante, se lo pueden tomar niños de que edad? y como desayuno?

    ResponderEliminar
  3. monica isabel monta&o sanchez7 de marzo de 2016, 16:36

    excelente sopa. el licuado es una maravilla la piel se rejuvenese bastante

    ResponderEliminar
  4. Ese licuado lo puede tomar una paciente que esta en tratamiento contra el cáncer de mama. Esta tomando una pastillita diaria de aromasin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.