Ir al contenido principal

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo?



El embarazo es una de las etapas más hermosas y maravillosas que puede experimentar una mujer. Durante el primer trimestre todo suele marchar a pedir de boca, pero una vez que comienzas el segundo trimestre empiezan a surgir algunos problemillas para dormir como de costumbre.


Esto ocurre porque tu bebé está creciendo y tú te pones cada vez más grandecita. La primera incomodidad nace cuando te das cuenta de que ya no puedes dormir bocabajo – si era tu posición predilecta-, y aunque los médicos recomienden dormir de lado, esta posición también se puede tornar molesta.

Además del problema de la posición para dormir, también te despiertas en medio de la noche porque te dan más ganas de ir al baño, te cuesta respirar, sientes dolores, tu frecuencia cardíaca aumenta y por si fuera poco te da acidez.
Si últimamente no has podido dormir, o estás próxima a comenzar el segundo trimestre, toma nota de los siguientes consejos:

1.  La alimentación influye
La cafeína es una de las sustancias que más problemas causan a la hora de dormir. Si eres una adicta al café o a otros productos que contengan esta sustancia como el chocolate, el helado y los refrescos, es hora de que reduzcas su consumo o que los elimines de tu dieta por completo.
La hidratación es vital para llevar un embarazo sano, sin embargo, no bebas mucho líquido ni al final de la tarde ni mucho menos en la noche, de lo contario no pararás de ir al baño.
Puedes aprender sobre los beneficios del agua en Nutrición Sin Más.
Lo que ingieras a la cena puede ser decisivo durante la noche de sueño. No consumas comidas muy pesadas ni condimentadas, ya que puedes correr el riesgo de tener una mala indigestión o de provocarte acidez estomacal. Mejor elige comidas ligeras y asegúrate de consumirlas dos o tres horas antes de dormir.

2. Relájate todo lo que puedas
Existen mitos que aseguran que tomar siestas durante el día puede influir en tu falta de sueño durante la noche. Esto no es del todo cierto, de hecho es recomendable tomar una siesta diaria de una hora aproximadamente para reducir el cansancio del embarazo y optimizar la memoria. Pero si duermes muy tarde y más de una hora, de seguro que tu sueño se verá comprometido.

En vista de que el embarazo no es una enfermedad, debes tener una vida activa a través de la práctica del ejercicio para una vida más sana y un mejor estado anímico. Eso sí, no lo hagas cerca de la hora de dormir, o la agitación no te permitirá hacerlo. Elige la meditación y el yoga para embarazadas como canales de relajación.

3. Desarrolla hábitos para dormir
Desarrollar hábitos siempre será una buena idea para lograr un cometido. Así que comienza por fijarte una hora para levantarte y otra para acostarte. Asimismo, antes de acostarte a dormir ten tu propio ritual como tomar un baño caliente, meditar o leer un buen libro.
Mantén tu cuarto limpio y ordenado, ya que a veces el desorden puede interferir en tus problemas para dormir. ¡Un lugar agradable siempre te arrullará plácidamente! Si es posible, compra unas cortinas aluminizadas que bloqueen cualquier rayo de luz durante la noche.
También es importante que limites el uso de la cama solo para descansar, no te acuestes a ver televisión, leer, hablar por teléfono o cualquier actividad que no sea dormir, ya que tu cerebro tendrá dificultades para relacionar la cama con el acto de dormir.
Aunque tu posición favorita para dormir sea bocarriba o bocabajo, es hora de que comiences a acostarte sobre tu lado izquierdo, no solo para una mayor comodidad, sino por el bienestar del bebé. ¡No esperes a que tu panza esté grande para hacerlo!

Es normal no dormir bien…
Es totalmente normal tener dificultades para dormir en el embarazo, por lo tanto no debes  preocuparte mucho por eso, ya que en algún momento encontrarás tu mejor método para conciliar el sueño. Cuando lleves mucho tiempo despierta salte de la cama y distráete con una revista, tu música favorita o algunos sonidos relajantes.
¡Pon en práctica estos consejos y prepárate para dormir mejor que nunca!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.