Ir al contenido principal

5 formas en la que puedes reparar los daños después de cometer un error



Existe una cosa en la que seguro todos los emprendedores pueden coincidir, y es que han cometido muchos errores a lo largo de sus carreras como empresarios, que para bien o para mal los han llevado hasta donde están hoy.

Tener fallas es normal, lo que no es normal es sucumbir ante ellas no y hacer nada para repararlo, ya que esa actitud sí puede tener un efecto negativo en la forma en que lleves tu empresa. Siguiendo este orden de ideas, te invitamos a que descubras todos los errores que no te dejan ser millonario para que no los cometas y tengas una vida exitosa.

Siguiendo con la tesis, es importante que los emprendedores sepan cómo lidiar con sus errores para que así estos no repercutan en su vida profesional y personal.  En la mayoría de los casos el temor a lo cometido puede impulsarlos a querer esconder lo sucedido e incluso a echarle la culpa a otro colega, este tipo de conductas son nada aceptables o productivas. 

Por otra parte existen emprendedores más responsable que asumen sus errores y se muestran proactivos para repararlos. Para ambos casos les presentamos en este artículo una serie de formas en la que podrán reparar los daños cometidos luego de un error dentro de la empresa. 

De esta manera los emprendedores que no saben cómo actuar esta estas situaciones tendrán una idea de lo que deben hacer, y los que sí se muestran más responsables conocerán varias acciones que pueden realizar para afrontar sus errores.

1.      Da las malas noticias a los involucrados: Como hemos revelado, la mejor forma de reparar los daños luego de cometer un error es a través del reconocimiento del mismo. Para ello resulta imperante que sepas dar las malas noticias a todas las personas que se pueden ver afectadas por ese fallo de forma rápida, clara y lo más recurrente posible.  Esas personas podrían ser los inversores, los empleados, o la junta directiva; esa acción puede ayudarte debido a que tal vez algunos de esos individuos sepan cómo proceder para remediar el error.

2.      Toma la responsabilidad: Lo primero que debes entender sobre lo que sucede cuando se comete un error dentro de un emprendimiento es que este puede afectar seriamente la credibilidad de la marca. Para evitar eso debes tomar la responsabilidad de inmediato y mostrar cierta transparencia referente a las causas y posible consecuencias del error con el fin de inspirar confiabilidad.

Este tipo de conductas también resultan positivas para incrementar la empatía en las personas que se ven involucradas y afectadas por este error, incluso en los clientes; eso se debe a que entenderán por lo que estás pasando tú y tu emprendimiento y se mostrarán más dispuestos a ayudarte a afrontar las dificultades.

3.      Piensa en una forma de resolver el problema: Como las palabras no son nada sin acciones, el siguiente paso que debes realizar es ser parte de la solución que remedie el error. Puede que consideres que existen personas más capacitadas para tal labor, y eso podría tener una dosis de realidad, pero la verdad es que tomar una actitud activa en pro de resolver los problemas te dejará mejor parado ante toda la organización.

Para ello debes asegurarte de proveer un plan repleto de acciones que muestren ser eficaces para solucionar cada uno de los errores que hayas cometido, de modo que si no eres tú el que pueda resolverlo, al menos hayas aportado algo valioso al equipo encargado de solventar los problemas causados.

4.      Refuerza las relaciones: Esta forma te permitirá hacer un control de daños más eficaz dentro de tu emprendimiento después de haber cometido un error. Eso se debe a que mientras mejores relaciones tengas no solo con las personas involucradas con tu empresa, sino con cualquier individuo relevante del medio, tu error tendrá más posibilidades de no ser magnificado, y por lo tanto de resuelto a la brevedad.

5.      Aléjate de la prensa: Si tu emprendimiento otorga un aporte importante a la sociedad y comete un error, la mejor forma de controlar los daños es alejándote de los medios de comunicación hasta que el problema haya sido resuelto. La prensa solo sirve para exacerbar los errores y puede dañar de forma irreparable la imagen de tu emprendimiento.


Para esas personas que no saben cómo lidiar con un error cometido después de haberlo cometido, les vendrá bien leer en Gananci las formas en las que podrán seguir adelante incluso si piensan solo en rendirse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

¿PORQUE DEBO DORMIRME Y DESPERTARME TEMPRANO?

Hacemos muchas cosas durante nuestra vida que sin darnos cuenta maltratan nuestro cuerpo. Tengan en cuenta que el cuerpo es una máquina inteligente que requiere mucho cuidado y disciplina.