Ir al contenido principal

4 tips para prevenir el paso del tiempo en tu cuerpo



Todos quisiéramos detener el tiempo en algunas ocasiones. Para muchas mujeres, el paso del tiempo es signo de vejez, pero a veces no se puede hacer nada para detenerlo. Tal vez practicar algo como la meditación pueda ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, pero lo importante es saber llevar una vida balanceada.

Evitar ciertas cosas como el estrés innecesario, la comida rápida, la rabia, o la falta de sueño son algunas de las formas en que puedes ayudar a detener el tiempo un poco en cuanto a la vejez corporal.

No te preocupes, no se trata de comprar cremas costosas o de hacer dietas imposibles, aunque algunas de estas cosas pueden ayudarte, son solo una parte de los cambios de vida que puedes llevar a cabo para salvarte algo de tiempo y cuidar tu cuerpo.

Sigue estos tips para prevenir el paso del tiempo en tu cuerpo:

Duerme, duerme, y duerme:
Suena bastante simple, pero funciona de maravilla. El sueño es el mejor amigo de nuestra piel y nuestro cuerpo, además es esencial para funcionar bien en el día a día. No dejes que la falta de sueño haga que tu cuerpo se deteriore más rápido de lo que debe.

Es recomendable dormir de 7 a 8 horas diarias, pero no muchos sobrepasan las 5 horas. El sueño provee descanso a nuestros músculos, fortalece la conexiones neuronales, y nos ayuda a trabajar mejor, pero sobretodo le da suficiente tiempo a nuestro cuerpo para recuperarse sin necesidad de excederse al día siguiente.

Ejercítate:
De seguro ya lo sabias, pero la actividad física es parte importante en el cuidado de tu cuerpo y de tu salud. No se necesita ser un atleta profesional para darle a tu cuerpo lo que necesita, pero con hacer algo de ejercicio al día podrías ahorrarte problemas relacionados con la vejez.

Si no te gusta mucho el ejercicio, opta por algo como el yoga, o las caminatas largas, o basta a veces con solo escoger las escaleras en lugar de subir por el elevador. En todo caso, tu metabolismo lo agradecerá y tu figura también.

Deja a un lado los vicios:
Es una cuestión de lógica, pero no sobra repetirlo. Los vicios son el peor enemigo de la juventud y de la salud. Si eres fumadora, o bebes de más, puede ser hora de buscar dejar a un lado estos vicios. No es fácil dejar de fumar o beber así como así, por lo que puede beneficiarte hacerlo poco a poco. Pronto verás los resultados de un cuerpo más sano y de paso le ahorrarás dolor y envejecimiento prematuro.

Lo natural te va mejor:
Dejar a un lado los químicos de las comidas procesadas y la comida rápida puede probar ser un cambio asombroso en tu aspecto físico, además de tu salud. No debes preocuparte por tu bolsillo, basta con comprar algunos vegetales y frutas frescas y cocinar más en casa. Si lo deseas, puedes intentar dejar de comer carnes algunos días de la semana y reemplazarlas por legumbres y granos.

No se trata solo de la comida, el maquillaje y los productos de belleza que utilizas hacen una diferencia inmensa en el envejecimiento de tu cuerpo. Comprueba que las cremas, perfumes, o maquillaje que utilizas tenga menos químicos. Es recomendable también utilizar menos productos a la vez.


Ya lo sabes, cuidar tu figura es solo una parte de prevenir el envejecimiento de tu cuerpo. Recuerda que el sueño es más importante de lo que parece—aquí puedes ver más de sus beneficios como la pérdida de peso. Incorpora estos tips en tu vida diaria y verás como te sientes mejor y luces más joven. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.