Ir al contenido principal

5 consejos para cumplir tus metas de año nuevo



Diciembre es probablemente el mes favorito de muchas personas, con momentos especiales como la navidad y la llegada del año nuevo, lo cual lo hace un mes perfecto para celebrar, reunirse con la familia y amigos, viajar, descansar o comer platos típicos navideños.

Pero también es el último mes del año, lo cual puede generar una mezcla de emociones en las personas, que pueden ir desde la esperanza a la preocupación, debido a las expectativas que podemos tener para el nuevo año que llega. Así como un momento ideal para escribir o pensar en las metas que queremos conseguir durante este nuevo año.

Si eres de las personas que sienten más preocupación y emociones negativas que positivas al pensar en tus metas de año nuevo, esto puede ser debido a que no has tenido buenas experiencias previas. No te preocupes, todos podemos cumplir nuestras metas mejorando la forma en que las abordamos.

Consejos para aumentar nuestras posibilidades de cumplir nuestras metas

            1. Fija metas posibles

Un problema común que solemos tener a la hora de fijar nuestras metas de año nuevo es el de fijar metas demasiado grandes, las cuales podrían tomar mucho tiempo y esfuerzo en ser cumplidas, lo cual podría hacernos sentir intimidados, o creer que lo estamos haciendo mal.

Esto no quiere decir que no debamos pensar en grande, en absoluto, tener metas grandes es maravilloso e importante. Pero debemos tener cuidado a la hora de fijarlas, considerando si un año es tiempo suficiente, o si debemos separarlas en metas más pequeñas y posibles en el tiempo deseado, y que juntas finalmente nos permitan cumplir esa meta mayor.

Además, el separar nuestros objetivos en piezas más pequeñas nos dará una gran sensación de alivio y de satisfacción, pues será mucho más probable que las cumplamos en el tiempo deseado, sin sentir demasiada presión, y además serán escalones que nos ayudarán a alcanzar nuestros objectivos de forma más eficiente.

            2. Sé constante

Algunas veces, cuando nos fijamos metas de año nuevo, olvidamos que también debemos poner de nuestra parte para cumplirarlas, y puede que en el momento en que nos demos cuenta de esta realidad, nos sintamos desalentados.

El miedo a ser más dedicado es una emoción común, que todos hemos experimentado en mayor o menor medida, por lo que no hay razón de sentirse mal si la estás experimentando. Pero también recuerda que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, y que esas metas no están tan lejos como parece.

Tener constancia a la hora de trabajar en una meta no significa que vas a dedicar todas tus horas a cumplirla, sino que estás dispuesta/o a trabajar un poco cada día en ella, siempre recordándonos por qué nos fijamos esa meta, y por qué vale la pena dedicarnos para cumplirla.

            3. Se positiva/o         

Las emociones negativas pueden ser nuestros peores enemigos a la hora de trabajar en cumplir una meta, pudiendo incluso hacernos abandonar nuestro objetivo de cumplirla, o hasta evitar que nos fijemos ciertas metas en primer lugar.
           
Estas emociones pueden surgir por diversas razones, pero especialmente pueden aparecer cuando sentimos que nuestro esfuerzo no está dando resultados, o que simplemente no somos capaces de cumplirla.

Aunque sea normal en todos nosotros el sentirnos intimidados por una meta, o desanimarnos en el camino. También debemos recordar lo importante que es para nosotros cumplirla, y los resultados positivos que tendremos en nuestra vida al hacerlo, y con el solo hecho de trabajar en ella.

Además, recuerda que ninguna persona nace siendo capaz de todo lo que hace, sino que se han esforzado, seguramente se han fijado metas, y es probable que también hayan experimentado estas emociones negativas. Pero lo importante es que nunca se rindieron.

            4. Se consciente

Es muy probable que ya hayas escucha o leído el término mindfulness, el cual puede ser traducido como atención plena, y que puede ser definido como un estado mental en el que la persona se encuentra enfocada y consciente de su presente, así como de sus acciones y emociones.

La práctica de estar conscientes de nuestro presente, y de aceptar nuestras emociones y nuestras acciones es un paso fundamental a la hora de cumplir las metas que nos fijamos, debido a que esto nos permitirá identificar nuestras fallas, así como la capacidad de aceptarlas y trabajar en ellas.

Empezar suele ser el paso más difícil por dar a la hora de cumplir una meta o de hacer cualquier cosa. Por ello, identifica si estás evadiendo lo que en realidad debes hacer y da el paso para empezar. Es común sentir miedo, pero una vez que hayas empezado todo será más fácil, y estarás en tu camino hacia lograr tus metas.

            5. Disfruta el camino

Visualizar como sería nuestra vida al finalmente cumplir nuestras metas es una práctica importante, que nos ayuda a mantenernos motivados, recordando por que decidimos empezar a hacer algo en primer lugar. Pero debemos tener cuidado de no pensar demasiado en el futuro.

Aunque el cumplimiento de una meta pueda parecer el único objetivo, muchas veces el camino será la parte que más disfrutaremos, y la que más beneficios nos traerá. Y en algunas ocasiones podríamos sentirnos diferente a como esperábamos después de cumplir con dicha meta.

Esto no significa que no haya valido la pena, pues ningún esfuerzo es en vano, y tampoco significa que te hayas equivocado en lo que quieres. Sino que muy probablemente ya habías cumplido tu meta al trabajar en ella.

Por ello, es importante ser pacientes, constantes y conscientes a la hora de trabajar en lo que queremos. De esta forma disfrutaremos más de nuestro presente, y la satisfacción por cada meta cumplida será mucho mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.