Ir al contenido principal

5 ejercicios que toda mujer debe incluir en su rutina



Enero es el mes de los comienzos. Si dentro de tus metas para este nuevo año está empezar una vida más saludable y apuntarte en el gimnasio, esta es sin duda una de las mejores decisiones que has tomado. Ejercitarnos y mantener nuestro cuerpo en movimiento mejora en gran medida nuestra salud física y emocional.
Si uniste todas tus fuerzas para tomar la difícil decisión de inscribirte en el gimnasio, hay buenas noticias para ti, ¡este es el paso más difícil! Sin embargo, no todos poseemos un extenso conocimiento del fitness y a menudo nos surgen dudas sobre qué ejercicios son los mejores para obtener los resultados que deseamos.
En el caso concreto de las chicas, es común que queramos bajar de peso y tonificar nuestras piernas. Es por esta razón que el error más común en el gimnasio es abusar de los ejercicios cardiovasculares y de las sentadillas, pensando que así lograremos los resultados que esperamos. Si quieres aprender a sacarle el mejor provecho a tu gimnasio, debes realizar estos fantásticos ejercicios que llevarán tu entrenamiento al siguiente nivel:

1.      Aislamiento de glúteos
¿Quién no sueña con unos glúteos perfectos? Trabajar este músculo es de suma importancia para lograr la figura que todas deseamos. No obstante, existen muchísimos mitos que rodean al entrenamiento de esta zona.
Si sólo trabajamos sentadillas no lograremos los resultados que esperamos. Si bien es cierto que es un ejercicio excelente para las piernas en general, no se enfoca exclusivamente en los glúteos. En el peor de los casos obtendremos unos cuádriceps enormes desproporcionados con nuestros glúteos ¡esto error es muy común en las chicas!
Lo mejor para tonificar e incrementar el tamaño de los glúteos es realizar ejercicios que aíslen el músculo. En estos entrenamientos debes sentir la tención únicamente en el glúteo. El ejercicio esencial para trabajarlos al máximo es la elevación de pelvis, también conocidas como hip thrust.
2.      Brazos
Abandonar el entrenamiento de brazos es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres que frecuentan los gimnasios. Existe la creencia errada que si entrenamos nuestros brazos con pesas, estos ganarán mucha masa muscular y lucirán masculinos.
Esto es totalmente falso. Si asignamos un día a la semana para entrenar nuestros brazos, estos se verán tonificados y bonitos, además de ganar fuerza. Entrena tus bíceps y tríceps con un peso adecuado y notarás la diferencia.
3.      Espalda y lumbares
Existe la misma creencia que con los brazos. Entrenar la espalda no nos hará lucir más masculinas. Por el contrario, nos ayudara a tener un cuerpo proporcionado, ganaremos equilibrio y fuerza.
Específicamente los lumbares son músculos que quedan en el olvido de chicos y chicas. Estos son increíblemente importantes para nuestro equilibrio y para la ejecución de otros ejercicios de piernas y abdomen. Si no tenemos lumbares fuertes, no podremos tener un alto rendimiento en esos ejercicios. Es importante recordar que estos músculos son pequeños y su entrenamiento debe ser moderado.
4.      Pantorrillas o gemelos
Estos músculos son difíciles de entrenar y es difícil lograr un crecimiento de los mismos. No obstante, debes seguirlos entrenándolos con fuerza. Como la mayoría de los ejercicios de piernas no involucran a las pantorrillas, por lo que debes darles un trato especial.
5.      Varios tipos de abdominales
Aunque es cierto que los ejercicios que trabajan el abdomen son muy populares entre nosotras las chicas, solemos repetir el mismo ejercicio una y otra vez.
Es importante que conozcas la amplia gama de variedades existentes para trabajar este grupo muscular. De hecho, no todos se enfocan en las mismas zonas del abdomen. Para lograr los mejores resultados, enfócate en conocer qué zona quieres mejorar. Y lo más importante, varía los entrenamientos, tu cuerpo se acostumbra a las rutinas y esto retrasa el progreso.
Si ya tienes la condición física adecuada, incluye pesos en tus abdominales para incrementar la dificultad.
Todo en la vida se trata de equilibrio. Y el entrenamiento físico no es la excepción. Si entrenamos muy duro ciertas zonas de nuestro cuerpo y olvidamos otras, no tendremos un cuerpo simétrico y hasta puede conllevar a problemas de salud.

Recuerda combinar tu entrenamiento físico con alimentación saludable y suficiente horas de sueños. El cuerpo que deseas está a tu alcance, sólo necesitas disciplina y constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LAS UVAS VERDES Y ROJAS PARA LA SALUD

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.

Uno de los beneficios de las uvas son sus antioxidantes que trabajan a favor de las células del cuerpo para luchar contra los radicales libres, que son moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células sanas. Las uvas administran al cuerpo niveles adecuados de antioxidantes que protegen el tejido de las células sanas, protegiendo así al organismo de muchas formas de enfermedades.

7 BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD Y MAS

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

RECETAS DE NUTRICIÓN Y SALUD

Un par de recetas, que recomienda el maestro Erick Estrada, para vivir de forma sana. Prueba estos alimentos y comprueba que una buena nutrición puede prevenir enfermedades.